Salud Rural

Ponentes

MANUEL MILLÁN CATALÁN

Médico de Familia, nacido en Maellan (Zaragoza) hace 65 años, ha ejercido como médico rural  durante 36. Fue  coordinador del Centro de Salud de Mondejar en Guadalajara 18 años  Ha colaborado con el Grupo de Trabajo Rural de Semfyc estos últimos 15 años. Siempre preocupado por alcanzar una atención de excelencia en este medio. En 2017  fue nombrado  “Héroe Rural” junto con otros 20 médicos del Mundo por la Conferencia Mundial Wonca en la reunión de Rio de Janeiro. Por su trayectoria vital y profesional. Desde su jubilación colabora con distintas ONGs en expediciones en países centroafricanos poniendo a su servicio su perfil y experiencia sin dejar de lado su afición a la música que tanto le ha aportado.

AURELIO MOZO DURÁN

Médico, nació en Cádiz en 1934. Pasó su infancia en Villamartín. Estudió en Cádiz en el Colegio San Felipe Neri y posteriormente en la Facultad de Medicina. En 1960 acabó Medicina y se fue a trabajar a Villamartín con su padre Luis Mozo, y su tío Andrés, médicos a los que está dedicada una plaza en Villamartín. Se trasladó a Madrid y regresó pronto a Villamartín por enfermedad de su tío. Estudió Radiología en Jerez de la Frontera y finalmente consiguió plaza en la Seguridad Social, primero como radiólogo y después como médico internista.

JOSEP VIDAL ALABALL

Médico de familia, Máster en Salud Pública y doctor tiene amplia experiencia en investigación en Atención Primaria en el Reino Unido y en Cataluña. Después de terminar su doctorado en telemedicina, actualmente trabaja como médico de familia rural e investigador en la Cataluña central. Forma parte del grupo de investigación ProSaARu (Promoción de la Salud en el Ámbito Rural) donde co-lidera la línea de investigación sobre nuevas tecnologías y telemedicina, centrada en la investigación y la innovación en servicios de salud, principalmente dirigida a mejorar la eficiencia de los servicios de atención primaria. También es profesor asociado del Grado de Fisioterapia en la Universidad de Vic donde imparte la asignatura de Salud Pública.

LUÍS MIGUEL AZOGIL LÓPEZ

Médico de familia nacido en Huelva en 1982, es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por la Unidad docente de Sevilla en el área sanitaria del Hospital Virgen Macarena. Actualmente ejerciendo como médico de familia y tutor de residentes en Valverde del Camino (Huelva). Obtuvo el máster de bioestadística aplicada a ciencias de la salud de la universidad de Sevilla en 2016 y el diploma de especialización en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias de la Escuela andaluza de salud pública en 2018. Actualmente en proceso de doctorando con el proyecto DETELPROG: Derivación telefónica programada entre atención primaria y medicina interna. Coordinador del grupo de trabajo de medicina rural de la sociedad andaluza de medicina familiar y comunitaria (SEMFyC) y miembro también de grupo de trabajo de gestión, calidad y seguridad en el paciente de dicha sociedad.